sábado, 8 de noviembre de 2014

Tumaca Western.



"Claro que necesito tu ayuda, pero no quiero comprarla, tiene que salir de ti", decía Gary Cooper en "Solo ante el peligro" cuando sucumbiendo en su agonía hacía frente en solitario al villano Frank Miller, que perturbaba la calma de su amada Hadleyville. Si Will Kane reservaba con recelo las últimas muescas de su revólver, los hombres de Lucho afrontan con su mejor artillería el asalto al viejo poblado tejano al sur peninsular, donde el Barcelona se despidió en próximas laderas casi por completo, de su preciado dorado liguero la pasada campaña. Sin coraza y con la creciente desconfianza entre sus miembros, no querrán que los rojiblancos se salgan con la suya en el asalto al fuerte nacional, que se disipa más que nunca en el horizonte de las llanuras andaluzas.

Francisco tiene clara su estrategia, y si bien luce en su cartuchera el método de la victoria, conseguirla parece un reto asumible por Luis Enrique, que nunca renunció a un duelo al sol. Los almerienses, que destacan por comenzar las batallas a un alto ritmo para pasar a una posterior defensa a ultranza de su fuerte, fiarán su fortuna a un repliegue decidido, muy juntos y cerca de su área, intentando achicar espacios evitando los posibles huecos por los que los más rápidos jinetes barcelonistas puedan galopar a sus anchas. Hacernos sentir incómodos, posponiendo el desenlace del reto hasta el final, puede ser su arma más poderosa ante la imperiosa necesidad azulgrana de quemar nueva tierra conquistada. Además, cuentan con la experiencia de su gran rodeo Miguel Ángel Corona, para hacer daño por dentro, y la calma de Verza para imponer sosiego sobre sus tropas, antes de aprovechar la velocidad de Thievy en la punta de ataque, arriba para el gol.

Si el FCBarcelona logra ser paciente y resistir los primeros achaques del rival, tendrá mucho ganado. Cuenta con la experiencia vivida en Málaga y con la precisión de sus puntas a la hora de desenfundar. Los cambios de ritmo serán fundamentales, abriendo el campo en su máxima amplitud y tratando de penetrar en segunda llegada con el nuevo cañón de Rakitic, que debe ser de la partida para ganar profundidad, pudiendo ser acompañado por el fuego directo de Rafinha después de dejar en el rancho al joven Sergi Roberto. Con los dos titanes observando a través de la mirilla, Neymar y Messi pueden abrir pronto la veda, decantando el encuentro a su favor. Pero si dos cabalgan juntos, Suárez en un segundo plano puede tomar las riendas de la situación trasladando el partido a un desenlace largo, hasta que los andaluces noten que llegó su hora. No es tiempo de dudar, otras bandas nos llevan ventaja, pero en Almería deben de conocer que la muerte tenía un precio, tan solo por un puñado de puntos.

UD Almería 40% - 60% FCBarcelona.

Liga BBVA: UD Almaería-FCBarcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario